21 de mayo de 2007

BECAS DE LA FUNDACIÓN SENEFRO PARA NEFROLOGOS

La FUNDACIÓN SENEFRO y la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEFROLOGIA (S.E.N.), en base a su primordial función de promover la formación de los Nefrólogos y siguiendo su vocación por la Nefrología Latinoamericana, convoca Cuatro Becas, dotadas con 6.000 €* cada una y dirigidas a Nefrólogos Latinoamericanos, con el fin de ampliar su formación en una Unidad de Nefrología de España.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. El objetivo de las Becas es facilitar un apoyo económico para ampliar la Formación en Nefrología. El ámbito de aplicación de las mismas será cualquier Unidad de Nefrología española con acreditación docente. El periodo de aplicación de las mismas estará comprendido entre 4 y 6 meses.
2. Las Becas están destinada a Nefrólogos Latinoamericanos que reúnan los siguientes requisitos: 1. Estar en el último año de formación como especialista en Nefrología (Ultimo año de residencia en Nefrología) o haber obtenido el Título de Especialista en Nefrología en los últimos diez años. 2. Ser miembro activo y con situación al día de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión Arterial (SLANH).

3. Para optar a estas Becas, deberán enviar las solicitudes adjuntando: - Currículum Vitae, incluyendo copia autentificada del Título de Especialista en Nefrología o certificado de último año de residencia en nefrología. - Área de formación en la que se desea ampliar conocimientos nefrológicos: clínicos, epidemiológicos, investigación clínica o investigación básica. - Autorización administrativa del Centro (Jefe de Servicio y Director) en el que se desee realizar la ampliación de estudios. - Carta de presentación del responsable del Servicio o Unidad de procedencia. - Justificación de la necesidad, conveniencia e idoneidad de la solicitud por parte del aspirante y en su caso por el responsable del Servicio o Unidad de Procedencia. - Aval de la Sociedad de Nefrología de su país y/o de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, sobre la idoneidad del candidato y del proyecto. C/Magallanes, nº 36 39007 Santander Tel: 902929210 – Fax: 942231058
El envío de toda la documentación citada se hará a la Secretaría de la S.E.N. exclusivamente a través de la Web de la S.E.N (http://www.senefro.org) siguiendo las instrucciones del apartado “Información S.E.N./Premios y Becas“

4. El becario deberá justificar el trabajo realizado, con una memoria al final del periodo de disfrute de la Beca, que remitirá a la Secretaría de la S.E.N. y a la de la SLANH.

5. El plazo límite de recepción de las solicitudes concluye, de modo improrrogable, el día 15 de Junio de 2007. El fallo de la convocatoria se comunicará al aspirante que obtenga la Beca, antes del 15 de Septiembre de 2007.
Para la adjudicación de las Becas se valorará:
- Los meritos del aspirante (CV). - La necesidad, conveniencia e idoneidad de la estancia del aspirante en el Centro Español solicitado Las Becas se podrán disfrutar a partir del 1 de octubre de 2007.

La Beca se hará pública durante el Acto inaugural del XXXVII Congreso de la
S.E.N. en Cádiz 6. El Comité de adjudicación de las Becas estará formado por el Presidente de la S.E.N. o persona en quien delegue, el presidente de la SLANH o persona en quien delegue, dos miembros cualificados de la S.E.N., dos miembros cualificados de la SLANH y el secretario de la Junta Directiva de la S.E.N. que actuará como secretario. Este Comité previa evaluación de la documentación aportada, propondrá la adjudicación definitiva. El Comité de adjudicación podrá declarar desierta una o varias de las Becas. El fallo será inapelable
La participación en la presente convocatoria, lleva implícita la aceptación de sus bases.