26 de septiembre de 2007

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACION MUNICIPAL

Dentro de la Programación de Actividades de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se tiene previsto realizar en la ciudad de Madrid, del 19 al 30 de noviembre, el XXVIII PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACION MUNICIPAL.

El Programa, del cual se envía un resumen, consta de un Módulo de Introducción a la Administración española, común para todos los participantes, los días 19 y 20 de noviembre. A partir del día 21 de noviembre se especializarán las jornadas de trabajo para cada uno de los Módulos, que son:

* Hacienda y Finanzas Municipales
* Movilidad Urbana
* Turismo Municipal

Este Programa, está dirigido a responsables políticos y técnicos de Municipalidades iberoamericanas.

Para mayor información y retirar la Ficha de "Propuesta de Participación", llamar a la Oficina Tecnica de Cooperacion en Santo Domingo, a los no. 809-6895090 ext 21 o al correo becas@aecird.com

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo día 15 de octubre de 2007. No es necesario el envío de C. V.

Las condiciones de participación para los candidatos, una vez aceptados,
incluyen: pasaje aéreo con fechas cerradas (ciudad capital-Madrid-ciudad capital), alojamiento con desayuno y transporte a las actividades. Serán con cargo del participante los gastos de manutención y su traslado al aeropuerto de salida.

6 de septiembre de 2007

BECAS PARA CURSOS CORTOS

El Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET), ofrecen para el segundo semestre de 2007 los siguientes cursos online:

a) Curso “Superior de Prevención de Blanqueo de Capitales” (nuevo programa), impartido por el Instituto de Estudios Fiscales con la co-dirección académica de la Universidad de Alcalá de Henares. Comenzará el próximo 1 de octubre de 2007 y finalizará el 10 de diciembre de 2007.
Este curso no está abierto a participantes del sector privado.


b)Curso de “Descentralización Financiera de las Administraciones Públicas”, impartido por el Instituto de Estudios Fiscales en colaboración con la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con la Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Comenzará el próximo 8 de octubre de 2007 y finalizará el 23 de diciembre de 2007.

c)Curso de “Supervisión de Entidades Aseguradoras”,
impartido por el Instituto de Estudios Fiscales en colaboración con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones. Comenzará el 29 de octubre de 2007 y finalizará el 23 de diciembre de 2007.

d)Curso de “Gestión del Catastro”,
impartido por la Dirección General del Catastro con la co-dirección del Instituto de Estudios Fiscales. Comenzará el 8 de octubre de 2007 y finalizará el 9 de diciembre de 2007.

Estos cursos están dirigidos a profesionales latinoamericanos con responsabilidad o susceptible de ostentarla en las áreas específicas de cada curso, preferentemente en organizaciones públicas.

Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, la Fundación CEDDET concede 30 becas a todos aquellos participantes que superen el proceso de selección.

Los cursos se desarrollarán íntegramente por Internet, utilizando una metodología en la que se favorece la interacción de los participantes con el profesorado y entre sí. Como soporte del curso se utilizará la plataforma telemática del Instituto de Estudios Fiscales.

Para mayor información sobre el curso puede consultar nuestra página web, www.ief.es así como la página web de la Fundación CEDDET, www.ceddet.org.

Si desea formalizar su inscripción en estos cursos, deberá registrarse a través de la página web de la Fundación CEDDET: www.ceddet.org, desde la opción de Cursos cursos abiertos a matrícula