9 de enero de 2008

ESTUDIOS PARA LATINOAMERICANOS EN ARGENTINA

El Programa de Becas "Roberto Carri" es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades Nacionales. El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el Consejo realizan conjuntamente una convocatoria anual de becas de maestrías y doctorados destinada a graduados universitarios latinoamericanos. El Ministerio y el Consejo cofinanciarán por año un máximo de quince (15) becas de un (1) año de duración. Las becas son renovables por un segundo período.

Las solicitudes completas deberán ser presentados o enviadas antes del 22 de febrero de 2008 a la siguiente dirección: DIRECCION NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA DE FORMACIÓN, Y CAPACITACIÓN Y BECAS INTERNACIONALES PIZZURNO 935 - Piso 2 - Oficina 231 (1020) Buenos Aires - Argentina Internet: www.me.gov.ar/dnci Correo electrónico: becas@me.gov.ar

Requisitos para participar de la Convocatoria:

Las condiciones para participar de la Convocatoria son las siguientes:

1. Ser ciudadano de países latinoamericanos (excepto argentinos) y no estar residiendo en la Argentina al momento de solicitar la beca.
2. Tener rendimiento académico destacado (promedio mínimo de 7, con aplazos).
3. Contar con antecedentes profesionales destacados.
4. No superar los treinta y seis (36) años de edad.
5. Cumplir con todos los requisitos establecidos para su admisión a la unidad académica elegida en el marco de los Programas de Maestrías y Doctorados ofrecidos en esta Convocatoria ( ver Programas de estudios).

Programas de Estudios

El Consejo ha establecido la oferta de Programas de Maestrías y Doctorados de la presente convocatoria. No se aceptarán solicitudes de becas para la realización de estudios que no estén incluidos dicha oferta.

IMPORTANTE: La solicitud original y toda la documentación deberá ir acompañada por dos juegos de copias completamente legibles. Las solicitudes deben estar completas (no se aceptará el envío de documentación por separado); en caso contrario, la petición no será considerada.

La documentación no será devuelta bajo ninguna circunstancia. Por regla general, no se aceptarán cambios de universidades o de estudio ni de fechas de inicio y finalización de los estudios. El Consejo y el Ministerio podrán solicitar a los postulantes documentación adicional en cualquier momento del proceso de evaluación y selección del programa.

Beneficios de las becas:

1. Estipendio mensual de mantenimiento de $ 1.420 .- ( mil cuatrocientos veinte pesos argentinos) durante diez meses por año.
2. Cobertura médica asistencial durante diez meses por año.
3. Matrícula total anual.