30 de mayo de 2009

BECAS AREA JUDICIAL

CURSO DE FORMACION JUDICIAL ESPECIALIZADA
“REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN DE JUECES EN IBEROAMÉRICA”

Fecha limite de recepción de solicitudes: 30 de JUNIO de 2009 (A las 24 horas, hora española de ese mismo día.


El Aula Iberoamericana 2009, es un programa de capacitación para Jueces y Magistrados Iberoamericanos, organizado conjuntamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de A Coruña, la Fundación Caixa Galicia-Claudio San Martín, “La Caixa” y el Ayuntamiento de Cádiz, organizan el “Curso de Formación Judicial Especializada: Reflexiones sobre La Formación de Jueces en Iberoamérica” a celebrarse en España del 05 al 16 de Octubre del 2009.

Alojamiento y Manutención:

Única asignación económica de 1.100 € (mil cien euros) a cada participante.

Gastos de Viaje:

La CC.AA. de Catalunya, de Galicia y del Ayuntamiento de Cádiz, financia los pasajes aéreos de ida y retorno, en clase turista, desde la ciudad de procedencia hasta el lugar de impartición del referido curso. La gestión y adquisición de los pasajes deberá ser realizada directamente por los interesados.
Una vez en España, el Consejo reintegrará por pasaje aéreo hasta un importe máximo de 1.145 € (mil ciento cuarenta y cinco euros) para el curso “

Asimismo para todas las actividades a realizar en España el Consejo contrata un seguro médico, en los términos establecidos en la póliza correspondiente de asistencia médica urgente no farmacéutica para las actividades celebradas en España.

Perfil de los participantes:

Son destinatarios del curso los responsables directos o integrantes de los equipos académicos y pedagógicos de las Escuelas Judiciales y Centros de Formación Judicial. Se espera, igualmente, que dispongan de capacidad de replicación e integración de los contenidos del curso en sus propias estructuras. Se prestará especial atención a los miembros de los centros integrados en la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.

El Curso ofrecerá becas para 15 participantes. Este curso podrá ser compartido con otros destinatarios de igual perfil provenientes de otras Escuelas, fuera del programa de becas del Aula Iberoamericana.

IMPORTANTE:

Las solicitudes deberán realizarse mediante sistema On-line en la página web de la AECID; www.aecid.es/pifte . Teniendo en cuenta los plazos de presentación específicos para el curso.